No, si veras tú como....

domingo, 6 de noviembre de 2011

Festival de Cine Europeo. Jornada 2

Una de cal y otra de arena.

La tarde empezó con una película francesa. Tres veces 20 años que tenía mejores intenciones que resultados. Trata sobre una pareja cercana a los 60 años que se plantea su relación y su "actitud" ante la vida. No os asustéis que no lo hace desde el punto de vista gafapastil de sufrimiento y profundidades cósmicas. Lo que pasa que lo que podía haber sido un viaje de acompañamiento con ellos, se queda en algo mucho más sencillo que no acaba de llenar.Ahora, eso sí, la película es sencilla y no se complica más de lo que debe. Quizá yo esperaba otra cosa de la película. Es agradable de ver de todos modos y tiene a una Isabella Rossellini genial y cínica. (aunque prefiero el papel de la abuela)

Continuamos con una peli sobre la que tenía muchas esperanzas Moscow I Love You. Historias de varios directores con la capital Rusa de fondo. Mi conclusión fue que había que gastar el dinero de una subvención para promocionar a directores rusos. Se aprecian las prisas y la poca consistencia de las historias que parecen sacadas de sketch televisivos en formato cine. Moscú es la excusa, pero ni siquiera llegamos a percibirla, así que no sabemos si la odiamos o la amamos. El dato curioso fue que la peli se paró casi al final y la gente empezó a salir sin importarle si le quedaba metraje o no.



Masha ¡¡eres una pesada!!
Ya llegamos a la tercera cuyo título es Peter FM y estaba englobada en el ciclo de cine Ruso, ya que el Festival este año está dedicado a este país. Al principio no salieron los subtítulos y el personal saltó furioso, pero tras 15 minutos la cosa se arregló. Una pena porque ya la estábamos empezando a doblar nosotros y hubiera sido más divertida de lo que fue. Tratas de una locutora de radio, no muy satisfecha con su vida que pierde el móvil. Y trata de eso vamos, no os pongías melodramáticos que ya lo hace ella. Con esta película tengo un problema de base. Si se supone que tiene que haber una identificación del espectador con los personajes, a mi la chica me estaba reventando. No se puede ser tan cósmica ni tan mística, llegar tarde siempre y tener menos sentido de la responsabilidad que un buldog francés y pretender que la adore. Si la premisa de la película era que el chico y la chica se encontrasen a mi me daba igual. se me hizo larga. Un sentimiento con algunas pelis de este Festival es que la idea es buena, pero su desarrollo excesivo. Pues eso.

Y llegamos a la fantástica Hipsters. Y sí, digo fantástica. Me da igual que las canciones sean más modernas que la época de la que se supone que proceden, me da igual que ese movimiento no surgiera tal cual en Moscú en los 50, me dan igual ciertas facilidades del guión. Desde la primera canción ya estoy enganchado, me interesa lo que ocurre y estoy deseando que sea el próximo número musical. Nos cuenta la historia d eun grupo de jóvenes que huye de la rectitud en las formas y en el fondo de la Rusia soviética para refugiarse en la cultura estadounidense del rockabilly con su música y su estética. es como si fuera la contestación rusa a Grease, pero con trasfondo ideológico. Rebosa optimismo, ganas de vivir y música!!! Me parece genial mezclar musical con las sombras de la sociedad soviética de los 50. Grande muy grande y recomendable al 100% siempre que te gusten los musicales y estés dispuesto a disfrutar.


De momento el Festival va como tiene que ir. Hoy por ser Domingo, tranquilidad. veré dos películas y espero pasarmelo bien, que es lo que le pido a la edición de este año. Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario