
La tarde empezó con una película francesa. Tres veces 20 años que tenía mejores intenciones que resultados. Trata sobre una pareja cercana a los 60 años que se plantea su relación y su "actitud" ante la vida. No os asustéis que no lo hace desde el punto de vista gafapastil de sufrimiento y profundidades cósmicas. Lo que pasa que lo que podía haber sido un viaje de acompañamiento con ellos, se queda en algo mucho más sencillo que no acaba de llenar.Ahora, eso sí, la película es sencilla y no se complica más de lo que debe. Quizá yo esperaba otra cosa de la película. Es agradable de ver de todos modos y tiene a una Isabella Rossellini genial y cínica. (aunque prefiero el papel de la abuela)

![]() |
Masha ¡¡eres una pesada!! |
Y llegamos a la fantástica Hipsters. Y sí, digo fantástica. Me da igual que las canciones sean más modernas que la época de la que se supone que proceden, me da igual que ese movimiento no surgiera tal cual en Moscú en los 50, me dan igual ciertas facilidades del guión. Desde la primera canción ya estoy enganchado, me interesa lo que ocurre y estoy deseando que sea el próximo número musical. Nos cuenta la historia d eun grupo de jóvenes que huye de la rectitud en las formas y en el fondo de la Rusia soviética para refugiarse en la cultura estadounidense del rockabilly con su música y su estética. es como si fuera la contestación rusa a Grease, pero con trasfondo ideológico. Rebosa optimismo, ganas de vivir y música!!! Me parece genial mezclar musical con las sombras de la sociedad soviética de los 50. Grande muy grande y recomendable al 100% siempre que te gusten los musicales y estés dispuesto a disfrutar.
De momento el Festival va como tiene que ir. Hoy por ser Domingo, tranquilidad. veré dos películas y espero pasarmelo bien, que es lo que le pido a la edición de este año. Hasta mañana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario